#NoTePuedesPerder | Observatorio de buitres

04-16-2018

Mas de Bunyol es un observatorio de buitres construido encima de una Masía dentro de un comedero de buitres. La visita guiada se realiza una vez al día los 365 días del año y desde el observatorio a través de una cristalera se puede observar a poca distancia el descenso de cientos de buitres a la espera de la entrada de buitreman con el manjar diario. Mas de Bunyol está en una reserva de...

#NoTePuedesPerder | Feria del olivo y del aicete en Calaceite

04-10-2018

En la comarca del Matarranya existen actividades para todos los gustos y porqué no decirlo, para todos los públicos. Es imposible que te aburras. ¡Ay la primavera! El próximo 21 y 22 de abril te esperaremos en la Fera Agrícola del Olivo y del Aceite en Calaceite. Feria Agrícola del Olivo y del Aceite en Calaceite: días 21 y 22 de abril.

#NoTePuedesPerder | Exposición de Luis Grañena

04-03-2018

Desde el pasado 24 de marzo, está expuesta las mejores obras del artista Luis Grañena en la sala Caballerizas del Castillo de Valderrobres que podrá visitarse hasta el 15 de julio. Luis Grañena es un ilustrador freelance que reside en Valderrobres y que colabora en revistas y periódicos como New Yorker, Financial Times Weekend, Liberation, Tiempo, Vanity Fair o La Vanguardia. Esta exposición...

#NoTePuedesPerder | Vive la Semana Santa

03-26-2018

Llega la Semana Santa a Valderrobres. 28 DE MARZO, MIÉRCOLES SANTO 20:30 horas. Confesiones en la Iglesia Parroquial. 21:30 horas. Vía Crucis por el casco antiguo de la villa. Itinerario: Iglesia, calle Bonaire, Portal de Bergos, calle San Roque, calle Oviedo, calle la Paz, Plaza España calle del Carmen, calle Codo e Iglesia.   29 DE MARZO, JUEVES SANTO 18:00 horas. Mi...

#NoTePuedesPerder | Las cofradías

03-20-2018

Y seguimos con el especial de Semana Santa que tenemos preparado para ti. Si estás pensando en venir a visitar este maravilloso pueblo durante las fechas señaladas, déjanos que te expliquemos qué y cómo son las cofradías más populares de Valderrobres. Además, podrás conocer profundamente la historia de la Semana Santa en este rincón tan precioso del Matarraña. En Valderrobres existen...

#NoTePuedesPerder | La Semana Santa

03-12-2018

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, la Semana Santa de Valderrobres propiamente dicha tiene su inicio el Miércoles Santo, con la Procesión del Vía Crucis, que consta de catorce estaciones y recorre el casco antiguo de la localidad. La Procesión del Silencio sale el Jueves Santo. Recorre el casco antiguo para llevar los pasos hasta la Capilla de ...

#NoTePuedesPerder | La ruta San Miguel de Espinalva

03-05-2018

Podemos considerar como inicio el puente sobre el río Pena (o "riu Sec", según la toponimia local), una de las colas del embalse de Pena; llegaremos ahí en vehículo, desde Beceite o Valderrobres. Debemos tomar el camino que recorre el embalse por el lado contrario al de la presa; antes de cruzar el túnel en la roca, dejamos las señales de GR y nos desviamos a la izquierda, siguiendo la b...

#NoTePuedesPerder | Parque Natural Els Ports

02-26-2018

En el año 2001 la Generalitat de Catalunya declaró el macizo de Els Ports Parque Natural, añadiéndole la Reserva Natural Parcial de les Fagedes dels Ports(Reserva Natural Parcial de los Hayedos de Els Ports), muy interesante por la escasa presencia de la haya en el sur de Europa. Desde la perspectiva de la biodiversidad, el Parque acoge más de mil especies botánicas. Además, se ha conver...

#NoTePuedesPerder | Ascensión a Peña Galera

02-19-2018

Distancia: 8,2 km Dificultad: alta Duración: dos horas y media El camino parte de la pista que arranca en Beceite y conduce al río Ulldemó (señalizado como la Pesquera). La senda sale junto  a la propia pista, a unos 2 km del pueblo. Tras cruzar una acequia, bajamos hasta el lecho del río que cruzamos junto a la poza conocida como «toll de Pablet». Avanzamos por un pinar y pon...

#NoTePuedesPerder | Periganyol

02-08-2018

En Beceite / Beseit (550 m),  al lado del puente medieval, junto a la ermita de Santa Ana, un cartel indica el acceso al embalse de Pena. Siguiendo el carretil por dónde discurre la GR-8 entre muros de fincas con almendros y olivos, antes de dar vista al pantano (3 km) aparece a la derecha un ramal con la indicación PR–TE–152, ruta PR que asciende a El Periganyol y La Caixa. Apenas puede...