By / 11th diciembre, 2014 / Rutas / No Comments

¡Hola amante del turismo!

¿Aún tienes ganas de más rutas? ¡Estamos seguros de que sí! Por eso hoy te contamos sobre las Peñas del Masmut. Se trata de un rincón dónde la erosión y el tiempo han conformado una escultura natural, con unas formas que sólo la naturaleza crea. El sitio es encantador, ya que está rodeado de sendas de bosques, cultivos y masías rurales.

penyesmasmutpano

 

Cómo llegar:
Desde Valderrobres toma el desvío que marca el Pantano de la Pena hasta llegar a Peñarroya de Tanstavin. Allí también puedes admirar la Virgen de la Fuente y su hermoso casco urbano. Des del pueblo hay una salida que indica Peñas de Masmut. Sigue las indicaciones hasta llegar.

dsc0646

Una vez allí, tienes dos opciones:
1. Aparcar el coche en la base, para caminar por la senda que en unos diez minutos sube hasta la cima de las Peñas y dónde podrás contemplar un paisaje precioso y un panorama magnífico, ¡hasta puedes ver buitres!
2. Continuar por la pista un kilómetro hasta alcanzar un mirador des del que puedes contemplar todo el valle y parte de los puertos de Beceite.

Además, si tienes suerte y prestas atención, seguro podrás ver algunas de las muchas cabras hispánicas que pueblan estos montes.
Si sigues caminando puedes alcanzar la ermita de Sant Miquel. Se trata de un edificio rural que se encuentra en estado de abandono, pero contornado por bosque, cultivos y mucha belleza. La soledad y el silencio de la zona crean una sensación maravillosa de comunión con la naturaleza.

PinarplaSantMiquelD

¡Disfruta del paisaje, disfruta de las peñas de Masmut!


Leave a Comment