By / 1st diciembre, 2014 / Puertos, Rutas / No Comments

¡Hola a todos!

Hoy, para los amantes de la naturaleza y las caminatas, tenemos una ruta increíble: El Parrizal de Beceite. Hace una semana te contamos sobre los ports que hay cerca de Valderrobres. Pues bien, hoy te contamos una ruta preciosa para hacer cerca del Parc Natural dels Ports. Se trata de una excursión que no se puede hacer en pleno invierno porque puede haber hielo, así que ¡ya estás corriendo!

P-039
Esta ruta remonta el curso del río Matarraña hasta su cabecera, pero sólo puede hacerse a pie, y la duración es de tres horas en total. Se accede desde el «Pla de la Mina» (para llegar allí, puedes tomar la carretera dirección Parrizal), donde comienza la senda por el río hacia Los Estrechos. Las pasarelas de madera que se encuentran en el camino nos permitirán avanzar por encima de los pozos sin mojarnos.

image_27
A partir de aquí, el camino se hace difícil ya que estas pasarelas van a dar a un pequeño caos de bloques que obstruye el río. ¡Cuidado, puedes mojarte! La ruta sigue hacia un camino bien marcado junto a una casa en ruinas cerca del río, y al final del tramo se entra de nuevo en una zona encañonada. Al final de éste trozo llegamos a la «badina negra». Las paredes del cañón van tomando verticalidad, y si miras hacia arriba puedes observar espectaculares agujas, que en realidad se llaman Gubíes. Superado el caos llegamos a un bosque lleno de verde, dónde podemos caminar agradablemente. Éste será el fin de nuestra ruta, ya que las paredes del cañón se aproximan formando los Estrechos del Barrizal, y el río crea una gran badina.
Durante el camino, si eres afortunado, puedes encontrarte con cabras montesas, y ser acompañado desde las alturas por buitres.

Todo el entorno natural es muy bonito, ¡Te lo recomendamos!


Leave a Comment