By / 12th marzo, 2018 / Blog, Notícias / No Comments

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, la Semana Santa de Valderrobres propiamente dicha tiene su inicio el Miércoles Santo, con la Procesión del Vía Crucis, que consta de catorce estaciones y recorre el casco antiguo de la localidad.

La Procesión del Silencio sale el Jueves Santo. Recorre el casco antiguo para llevar los pasos hasta la Capilla de las Hermanas, donde descansarán hasta la procesión del día siguiente.

El Viernes Santo se celebra dos actos muy importantes:

  • La Rompida de la Hora, a las doce de la mañana en la Plaza de España, dónde todos los tambores tocan al unísono, conmemorando así la muerte de Jesús en la cruz y cómo la tierra tembló.
  • La Procesión del Santo Entierro, encabezada por la Cruz Procesial y seguida por los pasos: la Oración del Huerto de los Olivos, el Cristo Crucificado, la Soledad de la Virgen y el Santo Sepulcro.

Previamente a estos actos, el Domingo de Ramos, además de los actos oficiales, en Valderrobres se celebra la Exaltación Local de Tambores, Cornetas y Bombos, donde intervienen la banda de cornetas, timbales y varios grupos de tambores y cofradías.

via valderrobres.es

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment