By / 26th febrero, 2018 / Blog, Notícias / No Comments

En el año 2001 la Generalitat de Catalunya declaró el macizo de Els Ports Parque Natural, añadiéndole la Reserva Natural Parcial de les Fagedes dels Ports(Reserva Natural Parcial de los Hayedos de Els Ports), muy interesante por la escasa presencia de la haya en el sur de Europa.

Desde la perspectiva de la biodiversidad, el Parque acoge más de mil especies botánicas. Además, se ha convertido en la reserva de cabra hispánica más importante del Estado.

El visitante encontrará dos climas claramente diferenciados: en la vertiente sureste el paisaje es típicamente mediterráneo, pero en la parte occidental la temperatura se vuelve más fría y con más precipitaciones en las cotas que superan los mil metros de altitud. El punto más alto es el monte Caro (1.447 metros), desde donde se pueden ver los Pirineos y las islas Baleares si el día es claro.

En el macizo abundan las cuevas, las pozas y las simas. Un ejemplo son las erosiones que provoca el río Matarranya a su paso por la montaña, que causan unas formas espectaculares.

Este regalo de la naturaleza propicia la práctica del senderismo y la espeleología. En este sentido, en el parque se pueden hacer muchas rutas en bicicleta de montaña o a pie, de todos los niveles y dificultades.

Superficie 38354
Municipios que comprende Arnes; Horta de Sant Joan; Prat de Comte; Alfara de Carles; Paüls; Roquetes; Tortosa; Mas de Barberans; Sénia, la.
Titularidad Pública
Desde 2001
vía catalunya.com
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment