#BTT Matarraña con Doña Cándida

By / 13th diciembre, 2018 / Blog @ca, Rutas @ca, Sin categoría @ca / No Comments

IMG_0335 BVFZ4008 GWXC6620 HMNR9805 IMG_0331 PIJGE2949 BTT MATARRAÑA DOÑA CÁNDIDA

TRACKS RUTAS DEL RECORRIDO :

Valderrobres Ruta Mas de Llaurador Valderrobres

Valderrobres Fredes Sant Miquel de Espinalva Pantano de Pena Valderrobres

Valderrobres Pantano Masos El Salt

Video.

Este puente de Diciembre tuvimos un grupo de BTT con e-bike , hicimos tres salidas que ya adjuntaremos, rutas preciosas por el Matarraña y Puertos. Nos acompañó el buen tiempo con lo que pudimos disfrutar de paisajes, itinerarios y comidas. Después de un buen desayuno en los apartamentos, recogimos las bicicletas en el garaje de Doña Cándida y salimos a disfrutar hasta el atardecer.

Fueron rutas largas de BTT por el Matarraña casi 70 km diarios con eléctricas, cruzamos los Puertos hasta Fredes regresando por Sant Miquel de Espinalva, otro día fuimos por el Pantano de Pena siguiendo el rio Pena hasta mas arriba del Mas de Gubio bajando luego hacia Fuendespalda, El Salt, también hicimos la Ruta de Lo Llaurador, siempre saliendo y regresando a los Apartamentos Doña Cándida en Valderrobres.

Hospedados en los apartamentos de Doña Cándida en Valderrobres pasamos y visitamos Beceite, Fredes, La Fresneda, Torre del Compte, Valjunquera, comimos o cenamos en distintos restaurantes de la zona, con lo que se llevaron un buen recuerdo de la comarca del Matarraña.

Aprovecharon el día de salida para pasear por el casco histórico de Valderrobres conocerlo y fotografiar cada rincón.

Al despedirnos nos emplazamos a volver y continuar recorriendo estos espectaculares paisajes.

TRES DIAS DE BTT EN DOÑA CÁNDIDA

By / 13th diciembre, 2018 / Sin categoría @ca / No Comments

Este puente de la Constitución tuvimos un grupo de BTT con e-bike , hicimos tres salidas, que ya adjuntaremos rutas preciosas por el Matarraña i Puertos. Nos acompaño el buen tiempo con lo que pudimos disfrutar de paisajes, itinerarios y comidas. Después de un buen desayuno en los apartamentos, recogíamos las bicicletas en el garaje de Doña Cándida y una vez dispuestos a disfrutar hasta el atardecer. Fueron rutas largas de casi 70 km con eléctricas cruzamos los Puertos hasta Fredes regresando por Sant iquel de Espinalva, fuimos por el Pantano de Pena m

#BTT Matarraña con Doña Cándida

Video.

#SomosValderrobres | Fiesta Tosal del Rey

By / 25th septiembre, 2018 / Blog @ca, Notícias @ca / No Comments

El próximo fin de semana llega la Fiesta Tosal del Rey.

cartel

#SomosValderrobres | Fiesta Tosal del Rey

By / 25th septiembre, 2018 / Blog, Notícias / No Comments

El próximo fin de semana llega la Fiesta Tosal del Rey.

cartel

#NoTePuedesPerder |Nuestras maravillosas vistas

By / 30th agosto, 2018 / Blog, Notícias / No Comments

Valderrobres cuenta con maravillosas vistas desde cualquier punto del pueblo.

Sobre la figura de Valderrobres destacan el soberbio castillo gótico y la iglesia de Santa María la Mayor. La iglesia fue construida a lo largo del siglo XIV. Posee una sola nave, de tres tramos y ábside heptagonal. Todos los tramos y capillas se cubren con bóveda de crucería gótica. Entre el ábside y el primer tramo de la iglesia, se levanta un campanario octogonal rematado por una galería almenada.

Es destacable la portada de la iglesia rematada con un hermoso rosetón. Tiene arquivoltas en arco apuntado y una excelente decoración escultórica con un Pantocrátor en el tímpano, en los capiteles y laterales.

El Castillo, formando conjunto con la iglesia, es monumento nacional desde 1931, remonta su origen a la primera etapa de construcción de la iglesia pero, al quedar pequeña, se hizo una ampliación durante la prelatura del arzobispo don García Fernández de Heredia (1383-1411), quien mandó construir la casi totalidad de la planta baja (a excepción de la zona más próxima a la iglesia), mientras que la primera planta y parte de la tercera sería concluida con Dalmau de Mur (1431-1456).

Ante el castillo, que es de planta poligonal irregular, se abre un amplio patio de armas, amurallado por el arzobispo don Hernando de Aragón (1539-1575). La planta baja tiene dos alas construidas en ángulo casi recto, las cuales albergan caballerizas, bodegas, calabozos y una sala de recepción. A la primera planta se llega por dos escalinatas y allí se encuentran las salas más importantes del castillo: comedor, cocina con despensas anejas, salas de reuniones, biblioteca y dependencias del arzobispo y mayoral del castillo. La segunda planta posee dos zonas distintas, una para dependencias de los servidores y otra en torno a un patio elevado para recreo de los propietarios.

Otro de los edificios emblemáticos de Valderrobres es el Ayuntamiento. Esta importante obra del manierismo aragonés fue terminada en 1599 según se desprende de los escudos con el roble y la fecha. Todo el edificio es de piedra labrada y consta de tres plantas. En la planta baja se abre una lonja con arcos de medio punto. En el interior se encuentra el cuerpo de escaleras, los calabozos y algunas dependencias municipales. La planta noble alberga las dependencias municipales y la vivienda del alguacil. La planta superior presenta una serie corrida de arcos de medio punto y albergaba diversas dependencias, que fueron unificadas en un gran salón de actos durante la restauración del edificio.

Para acabar esta visita es obligatorio el paso por el puente medieval sobre el Matarraña, lugar desde donde se tiene una espectacular visión de conjunto de la población.

#NoTePuedesPerder | Estos días de fiestas

By / 16th agosto, 2018 / Blog, Notícias / No Comments

La fiesta se apodera de la capital del Matarraña. Cientos de valderrobrenses, visitantes y segundos residentes participaron este martes en el chupinazo y gran remojón que tuvo lugar este martes en la plaza de España. El encargado de prender el cohete anunciador desde el balcón del ayuntamiento fue el alcalde, Carlos Boné al que siguieron toda la corporación. Por la tarde se celebró el pregón y la proclamación de las reinas y damas y sus acompañantes. El pregonero fue Santos Gracia Villar, descendiente del pueblo y presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana.

#NoTePuedesPerder | Las rutas refrescantes

By / 7th agosto, 2018 / Blog, Notícias / No Comments

Desde nuestros apartamentos puedes acceder en coche. Con estos golpes de calor es lo más recomendable a no ser que lo hagas caminando a unas horas que no pique demasiado el lorenzo. Si es así, ya sabes, por la sombra y con litros de refrigerio. Cuándo llegues allí ya te pondrás bajo el sol y a lucir moreno.

Si no sabéis el camino, en este otro post te explicamos mejor:

#NoTePuedesPerder | Fiestas Mayores de 2018

By / 26th julio, 2018 / Blog, Notícias / No Comments

En agosto llegan las Fiestas Mayores de Valderrobres. Encuentra toda la información en el siguiente enlace:

#NoTePuedesPerder | Peñarroya de Tastavíns

By / 17th julio, 2018 / Blog, Notícias / No Comments

Forma parte de los puertos de Beceite, por lo que lo rodean una gran cantidad de barrancos,cimas y pinares entre los que destacan el barranco de l’Esclersola, el de Enferri o el de Pavia. Además, es posible realizar múltiples excursiones por las rocas del Masmut. En conjunto, un paraje ideal para practicar senderismo, escalada BTT o simplemente pasear a caballo.

Su legado arquitectónico es extenso, empezando por su ayuntamiento, que data del s.XVI; la iglesia parroquial de Santa María, que es bien de interés cultural; o la lonja.

Además también tiene una sede de Dinópolis donde se encuentra el primer ejemplar deTastavinisaurus.

De su gastronomía destacan el aceite y las almendras, dos cultivos básicos en la economía del pueblo. Sus fiestas patronales se celebran del 7 al 12 de septiembre.