Hoy te explicamos otra ruta que puedes hacer si estás de descanso en el Matarraña, si te gusta andar o si quieres conocer más lugares escondidos de este preciosos territorio. La ruta es de 14km, unas 4 horas aproximadamente entre ir y volver, y un desnivel de 300m.
Se parte de Monroyo, por el camino rural que arranca del portal de Santo Domingo y el primer tramo es un descenso suave. La bajada continúa y se va pronunciando cada vez más, así a lo largo de 3km hasta que hay un cruce de tres barrancos: Castell, Clota y Entre Cort. A partir de aquí comienza una subida de varios km de distancia y varios centenares de metro de desnivel. Después de estos barrancos se pasa por un entorno agrícola y rural hasta un terreno que sale en una pista forestal hasta Torre de Arcas.
Después de llegar a 1000 m de altitud, un pequeño descenso conduce al pie de la fuente, dónde encontrarás el pino más grande del término de Monroyo.
Des de ahí tienes la opción de volver a la pista y ascender por la subida que lleva a lo más alto de la sierra del a Cogulla, Punta de la Camiseta, que delimita las provincias de Teurel y Castellón.
Leave a Comment