By / 28th noviembre, 2014 / Gastronomía / No Comments

¡Hola a todos!

Bueno, hoy decimos hola en especial a aquellos amantes de la gastronomía, porque vamos a contarte cómo hacer una espectacular tortilla de patatas al más estilo Matarraña: con longaniza y salsa al perejil. ¡Ésta receta es la herramienta perfecta para conquistar a cualquiera con el paladar! Perfecta para el fin de semana: ¿Quién no se comería una con su familia un sábado al mediodía? ¡Mejor que ir al restaurante! Pues bien, si queréis saber cómo se hace para disfrutar de su sabor en casa, os dejamos la receta:weekend-eggs-tortil_118698c
INGREDIENTES:
• Patatas
• Aceite de oliva del Matarraña
• Huevos
• Longaniza de adobo
• Ajo
• Perejil

PREPARACIÓN:
Se corta la patata en lonchas muy finas. Se echan los huevos en un recipiente y se baten. Luego se mezcla la patata cruda con los huevos batidos. Se echa aceite en la paella y cuando está caliente, se vierte la mezcla de los huevos y la patata. La paella tiene que ser grande, ¡porque la tortilla no debe ser muy gruesa! A los pocos minutos, hay que taparla y la dejamos unos cinco minutos, cociendo a fuego lento, así quedará más tierna. Al cumplir el tiempo, le damos la vuelta y la volvemos a cocer durante unos cinco minutos más. La dejamos hasta que comprobamos que se ha cocido por dentro.
Hacemos una picada con el ajo y el perejil, le echamos aceite (¡que sea del Matarraña) !y lo ponemos a calentar. Añadimos la longaniza de adobo cortadita y le echamos casi un litro de agua, y lo llevamos todo a ebullición.
Partimos la tortilla en unas cuatro raciones y la echamos sobre la cazuela con la picada y la longaniza y la dejamos reposar un poco, dejando que se forme el “suquet”

¡Qué pinta, a disfrutar!


Leave a Comment