By / 29th mayo, 2015 / Medios, Notícias, Rutas / No Comments

Nosotros amamos nuestra tierra y todo lo que la envuelve, pero si tú aún no te has decidido a venir y conocerla, ¡tenemos la solución! Hemos decidido resumir en 15 todas las razones por las cuales deberías viajar al Matarraña en tus próximas vacaciones: ¡por algo le llaman la «Toscana Aragonesa»!

Así pues, te contamos todas las cosas que seguro te sorprenderán si te adentras a esta provincia de Teruel:

1) Las rutas paisajísticas: El matarraña está lleno de paisajes asombrosos que el hombre no ha modificado de forma artificial. Poder contemplar el verde del bosque, las montañas rocosas y el agua de los ríos es todo un privilegio! Además, tienes mil rutas para realizar: Los Puertos de Beceite, El Parrizal, Las Pesqueras, las rocas del Masmut…¡tú eliges!

rio-ulldemo-Beceite-Lagaya-Apartaments-Valderrobres

2) La gastronomía: los sabores intensos de la comarca. El Matarraña es una zona que se caracteriza por la producción de grandes materias primas de forma artesanal: el olivo, los almendros, melocotones e incluso cerezas…sin dejar de lado la ganadería: cerdo y cordero. Y además de buenos productos, también somos buenos cocineros y encima con paciencia: elaboramos los platos con el cariño y el carácter artesanal de toda la vida, el pan en el horno de leña, y la miel delicadamente recolectada. Ah, y no debemos olvidar que tenemos la Escuela de Hostelería!

img_9054

3) El patrimonio cultural y arquitectónico: El Matarraña está lleno de pequeños pueblos con un encanto especial, muchos de los cuales han estado declarados patrimonio de la humanidad. Y es que las pequeñas calles, las casas adosadas y señoriales, las iglesias de diversas épocas y estilos arquitectónicos y artísticos…Todos los detalles que componen nuestros pueblos emanan historia, artesanía y arte. En especial, os recomendamos visitar El castillo de Valderrobres, el casco antiguo de Ráfales y la Iglesia de Calaceite

es_20071227_1_5038157_captured

 4)Las personas: en nuestra comarca, encontrarás una hospitalidad grandiosa. la gente es auténtica y amable, y estaremos encantados de mostrarte todo lo bueno de nuestras tierras.

5)La paz: aquí podrás encontrar toda aquella tranquilidad de la que no se goza en la ciudad. Si necesitas evadirte del estrés de la rutina, en el Matarraña es imposible no relajarse y empaparse de la paz de los pueblos, el silencio de las calles y el ruído tranquilizador del río.

7120794661_0fea2318b5_z

6)Fauna y flora: Además de paisajes preciosos, también tenemos zonas preservadas como patrimonio natural y mucha fauna y flora. Si tienes suerte, podrás encontrate con animales y especies diferentes: cabras hispánicas, jabalíes, buhos, halcones e incluso buitres. En los ríos, también podrás encontrar truchas y cangrejos. ¡Vive la aventura!

7)La historia: La comarca conserva un gran legado del pasado: desde pinturas rupestres, fortificaciones, puentes, iglesias y edificios barrocos y góticos. Todos esos elementos nos ayudan a recrear y entender una gran parte de la historia, y de las pasadas tradiciones, culturas y vivencias.

salida-tambores-valderrobres

8)La aventura: Si te gusta la adrenalina, este es tu sitio. Tienes mil opciones de actividades aventureras en el Matarraña: puedes practicar escalada, ir en Quat, hacer descenso de barrancos, montar a caballo, senderismo, kayak, ir en bici…Hay mil opciones y muchas empresas que se dedican a ofrecerte diversión a tu medida. Sobretodo: disfruta del aire libre.

FOTO-MULTIAVENTURA-VIA-VERDA-ASSUT-DE-XERTA

9)El buen tiempo: ¿Verdad que en Italia el tiempo es ideal? Lo mismo pasa en el Matarraña. se caracteriza por tener unas temperaturas muy moderadas y agradables, y el sol ¡siempre brilla!

10) Las actividades: Matarraña es una comarca poco habitada, pero muy activa y llena de energía: cada fin de semana puedes encotrar actividades  lúdicas, culturales y gastronómicas con las que disfrutar de los más pequeños a los mayores. ¡Déjate sorprender!

14 GP Misano 28 29 y 30 de septiembre de 2012

Ya sabes, levánta del ordenador y llámanos para reservar! Un lugar próximo en el que disfrutar de todo lo que puedas imaginar.


Leave a Comment