By / 2nd diciembre, 2015 / Blog, Gastronomía, Rutas / No Comments

El Matarraña es una zona de la comarca Turolense que se situa al noreste y es atravesado por el Río que le da nombre. Ésta zona es nombrada Toscana Aragonesa por su belleza paisajista y  el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, la gastronomía y el turismo rural: si ese eres tú, y tienes 4 días de fiesta este fin de semana…¡Anímate a descubrirla con nosotros!

Valderrobres 2

Vamos allá, te proponemos la siguiente ruta:

DÍA 1:

Elige Valderrobres para alojarte. Es, para nosotros, el pueblo más bonito (y claro, por eso vivimos allí). Además, desde Valderrobres es muy fácil acceder a los demás pueblos y localizaciones!

400px-Valderrobres_-_Calle_076
7120794661_0fea2318b5_z

Acomódate, ponte unas buenas zapatillas (el pueblo está lleno de escaleras) y aventúrate en las calles de Valderrobres: estrechas y llenas de antiguas fachadas de piedra, el imponente puente medieval, la torre de San Roque, o la mítica pared azul con la bicicleta que siempre permanece.

DÍA 2:

Acércate hasta Beceite. Esta preciosa localidad es la mejor para conocer el río Matarraña en su máxima esplendor. Te recomendamos la ruta del Parrizal, que contamos entera en otro post. El paseo dura unas dos horas y puede hacerse en famíla. En él encontrarás pozas, caminos estrechos, cañones, y las increíbles agujas que salen del techo, llamadas Gubíes.


P-039

Al volver, puedes pasar por el Embalse de Pena: un bonito pantano de la región. Si te queda tiempo para visitar Beceite, no te pierdas la Ermita Santa Ana.

ermita santa ana-beseit-beceite-matarranya-matarraña-evadirte-siente teruel

 

DÍA 3:

Levanta de la cama, observa la increíble tranquilidad de la naturaleza y adéntrate a la localidad de Peñarroya de Tastavins: allí podrás conocer las Rocas del Masmut, y si eres aventurero, escalar sus empinadas paredes verticales!!.

Els_Ports Además, si tienes suerte, podrás observar algun buitre. Si tu puente está monopolizado por los niños, diviértelos en Territorio Dinópolis: el centro donde se esconden los huesos originales de un dinosaurio que vivió hace 100 millones de años.

DÍA 4:

Si aún te quedan energías, no te olvides de Calaceite: una preciosa localidad que conserva a grande escala su conjunto histórico. Puedes visitar el poblado Ibérico de San Antonio, y hacer una visita guiada por las ruinas arqueológicas que, muchas veces, concluyen con una bonita velada gastronómica con maridaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡No hay mejo opción para este puente de la Constitución!


Leave a Comment